971 83 94 55 web@smenginyeria.com

¿Qué es un maximetro?

Un maximetro es un contador eléctrico trifásico que además de contar los kWh consumidos analiza la potencia, la registra y memoriza. Estos contadores funcionan con seis o tres periodos. Los de menor potencia son los de tres periodos horarios: punta, llano y valle y se contrata una potencia igual o diferente para cada uno de los periodos (pero siempre P valle / P pla / P punta). La potencia máxima registrada será la potencia facturada. Estos contadores no disponen de la función de ICP por lo que la potencia consumida puede superar a la contratada pero con una penalización económica.

¿Cuándo se instala un maximetro?

Los maximetros se instalan cuando las potencias a suministrar superan los 15kW o en casos excepcionales, quan un subministrament de menys de 15 kW se considera imprescindible. Como es el caso de personas que necesitan s de oxígeno o el caso de los ascensores.

Quina potència analitza el maxímetre?

Los maximetros, para evitar los picos de potencia que pueda tener una instalación, lo que hace es una integración de la potencia consumida durante 15 minutos, d'aquesta manera es menyspreen tots els pics de potència d'arrencada dels motors.

¿Qué potencia cobra la compañía?

La potencia facturada depende de lo que nos acerquemos o pasemos de la potencia contratada.

Si la potencia registrada por el maximetro está por debajo del 85% de la potencia contratada, la compañía podrá facturar (dependiendo del contrato que se tenga) la potencia como si solo se hubiera contratado el 85% dela potència contractada per a aquest període.

Si la potencia máxima que se registra está entre el 85%y el 105% de la contratada, se facturara la potencia contratada para ese periodo.

Y finalmente, si se consume más del 105% de la potencia contratada, se facturará una penalización calculada con la siguiente formula:

Pot. Facturar= Pot. Registrada + 2 * (Potencia registrada – Pot. Contratada*1,05)

Discriminación Horaria.

En Baleares, los maximetros con contratos de tres periodos, tienen los siguientes horarios:

P1 punta (más o menos un 30% más caro que la tarifa base) de 18-22h

P2 llano (Precio base) de 08-18h i 22-24

P3 valle (es más o menos un 50% más económico que la tarifa base) de 0-08h

Quan és millor un maxímetre que un comptador tradicional?

A part de quan es té contractat més de 15 kW que sempre es necessita maxímetre. Si vostè té contractada una tarifa electrica amb una potència d'entre 9,3kW i 14,9kW en moltes ocasions és més econòmic contractar maxímetre si ho fa amb determidas conmpañias ja que el consum elèctric és molt més econòmic que a amb la tarifa anterior de 9,3 1 14,9kW (tarifes 2.1).

Oferta elèctrica.

Si desitja que l'assessorem sobre la seva factura i estudiem si amb una altra tarifa o companyia elèctrica és mes econòmic, no dude en enviar-nos su ultima Factura Eléctrica.